Actualizado 08/09/2017 20:11

La Junta incide en la labor de los orientadores educativos e incorpora a este curso un total de 360

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha incidido en la importancia de la labor de los orientadores del área educativa y de Formación Profesional, en la medida en que la misma contribuye al desarrollo de varias facetas del alumnado a nivel personal, académica y profesional, razón por la cual se han incorporado un total de 360 de estos profesionales, superando el aumento de 290 efectivos aprobado en el acuerdo de presupuestos para el presente ejercicio.

Así lo ha señalado la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, en el Pleno del Parlamento andaluz, a pregunta de la diputada de Ciudadanos (Cs) Marta Escrivá, apuntando asimismo como otros objetivos fundamentales de su trabajo a la resolución de problemas de la vida académica, decidir sobre itinerarios de estudios y facilitar la incorporación a la vida laboral, la convivencia y la educación en valores.

Al estar previsto el aumento el próximo año en 107 nuevos ciclos, ello requerirá de más personal, por lo que el Ejecutivo andaluz seguirá trabajando en esta línea. "No sólo pretendemos crecer, sino dar estabilidad al profesorado: en la oferta pública de empleo aprobamos 58 plazas de orientación y hemos aprobado otras 54 para el profesorado de FP. Sabemos que no son suficientes y continuaremos", ha dicho.

De su lado, Escrivá ha advertido que "el número de equipos de orientación en Andalucía es muy reducido si lo comparamos con la media europea, por lo que necesitamos más equipos, con plantillas más amplias, con formación continua y relacionada con la labor que van a realizar".