La Junta invita a los visitantes a vivir una Semana Santa "auténtica y única" en la comunidad

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en la ITB de Berlín
JUNTA/Archivo
Actualizado 19/03/2018 12:51:00 CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este sábado la apuesta de la Junta por promocionar la Semana Santa "auténtica" que se vive en la comunidad autónoma para que los viajeros que acudan durante estos días a Andalucía puedan disfrutar de "una experiencia única".

Durante una entrevista en el programa 'Gente Viajera' de Onda Cero, recogida por Europa Press, el titular de Turismo y Deporte ha explicado en este sentido que la apuesta ha sido trasladar esa Semana Santa "que los andaluces pueden vivir en su tierra y que está abierta a todas las personas que quieran visitarnos".

"Tenemos una Semana Santa que nos hace únicos", ha proseguido el consejero, que ha puesto de relieve que esta fiesta "se vive de una forma especial y diferente en cada uno de los territorios de Andalucía".

Fernández ha recordado que, en Andalucía, en estas fechas, están operativos todos los servicios que se ofrece al turista, pero ha incidido en que este año la promoción incide en "venir a Andalucía a conocer algo único, un gran atractivo abierto a todos por parte de los andaluces".

OFERTA TURÍSTICA TODO EL AÑO

El consejero ha subrayado también que Andalucía es una comunidad que en el sector turístico "puede ofrecer de todo durante todo el año y a cualquier tipo de público", lo que contribuye a poder tener turistas "por todo el territorio" durante los doce meses.

"Tenemos una oferta variada que nos ayuda a fidelizar", ha explicado Fernández, quien ha puesto de manifiesto que el fomento del turismo "tiene que ser una labor de consenso entre administraciones para apostar por una industria que supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía".

Por otra parte, el consejero ha resaltado el programa 'Andalucía, tus raíces', un proyecto que "nos ofrece la posibilidad de crecer" y que presenta la comunidad autónoma al visitante, principalmente judío y musulmán, como un destino en el que "encontrarse con parte de su historia". "Tenemos una tierra que une y que ofrece este encuentro de culturas", ha apostillado.