Junta presenta en Sevilla el libro 'Vibrato' de la artista chilena Isabel Mellado dentro del ciclo 'Letras capitales'

La escritora Isabel Mellado presenta su libro 'Vibrato'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/02/2018 17:20:07CET

La cita, que se celebrará este jueves en la Biblioteca Infanta Elena, estará presentada por el director del Centro Andaluz de las Letras

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este jueves 22 con la programación de su ciclo más emblemático y conocido 'Letras capitales' que en esta ocasión contará con la artista Isabel Mellado que presentará su último libro 'Vibrato', editado por Alfaguara, a las 19,30 horas en la biblioteca Infanta Elena. La escritora estará acompañada por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Según un comunicado, Isabel Mellado nació en Santiago de Chile y es violinista. Gracias a la beca Karajan pudo hace veinte años instalarse en Alemania y perfeccionarse con el Concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Actualmente vive en Granada y Berlín. Sus textos han aparecido en la antología 'Velas al viento' de Fernando Valls así como en 'Relatos para leer en el autobús'. 'El perro que comía silencio' fue su primer libro que ha tenido una gran acogida por parte de la crítica y los lectores.

Compuesta en tres movimientos, 'Vibrato' narra la vida de su protagonista a través de sus sentimientos más íntimos, y nos brinda una original iniciación a la música, a sus secretos y su enigmática belleza.

Clara, protagonista de 'Vibrato', es la hija mayor de una pareja de la resistencia chilena. Cuando tiene nueve años su padre es declarado desaparecido por las autoridades. Apasionada estudiante de violín en el conservatorio de Santiago de Chile, Clara crece en un territorio hecho de música, violencia y silencios, junto a un hermano al que la música y la dictadura han vuelto loco, y con la sola compañía de una calavera llamada Gerundia. Cuando por fin llega a Europa para tocar en la Orquesta Sinfónica de Berlín se enfrentará a las partituras desconocidas de sí misma y del amor.

Una novela que acompaña al lector por el laberinto del oído y del corazón: "Besar era viajar cinco octavas de labio a labio y regresar a casa antes de que oscurezca".