De la cifra total, 102 corresponden a autorizaciones ambientales unificadas y 21 a autorizaciones ambientales integradas

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha tramitado en el primer semestre de 2017 un total de 123 expedientes para la concesión de autorizaciones ambientales a determinados proyectos y actividades económicas que se van a llevar a cabo en Andalucía. De esta cifra, 102 corresponden a autorizaciones ambientales unificadas (AAU) y el resto (21) autorizaciones ambientales integradas (AAI).

De las 21 autorizaciones ambientales integradas (AAI) concedidas para el desarrollo de actividades en instalaciones industriales de la comunidad autónoma, según ha indicado en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz el consejero del ramo, José Fiscal, a pregunta del PSOE, seis corresponden a la provincia de Almería, cinco a Sevilla, tres a Cádiz, dos a Córdoba, dos a Málaga, uno a Granada, uno a Huelva y uno a Jaén.

Respecto a las AAU, el consejero ha explicado que la mayor parte se localizan en Sevilla, con 25, seguida de Huelva (16), Granada (15), Jaén (14) y Almería (11), estando las demás provincias por debajo de la decena. Esta autorización se caracteriza por simplificar en un permiso único los distintos procedimientos administrativos de prevención y control ambiental que actualmente se exigen para determinados proyectos y actividades económicas.

De esta manera, se pretende eliminar trabas administrativas para facilitar el desarrollo del tejido empresarial andaluz y colocar la protección ambiental como un recurso más de la actividad económica. En definitiva, "se persigue que el sector empresarial andaluz avance por la vía de la sostenibilidad para asegurar el futuro económico", ha concluido.

Más noticias