Una Lanzadera de Empleo forma en Sevilla a una veintena de personas que ofrece a empresas ser "embajadores de su marca"

Participantes en Lanzadera de Empleo en Sevilla
EUROPA PRESS/LANZADERA DE EMPLEO
Publicado 24/09/2017 11:34:34CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas de diversos perfiles profesionales --15 de ellas menores de 35 años, y cinco mayores de esa edad, en situación de búsqueda activa de empleo-- se forma actualmente en una Lanzadera de Empleo que se desarrolla en el Centro Permanente de Formación y Empleo Polígono Norte de Sevilla, y ofrece a las empresas que se animen a contar con su colaboración ser "embajadores de su marca".

El proyecto con el que esta veintena de personas está recibiendo formación está promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Empleo, y financiado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, según han informado a Europa Press desde la propia Lanzadera.

Con una duración total de cinco meses, el proyecto empezó el día 12 de junio y finalizará el mes de noviembre, y reúne a un equipo coordinado por Elisa Fernández y conformado por personas de perfiles muy diversos, entre quienes hay arquitectos, gente del ámbito de la comunicación y el diseño gráfico, del ámbito social, ambientólogos e informáticos, entre otros.

Se trata de un proyecto "pionero" en nuevos métodos de inserción laboral que cuenta con "un 56 por ciento conseguido", y con él se trabaja en la búsqueda activa de empleo "de forma innovadora mediante el trabajo en equipo, el refuerzo de competencias y habilidades y a través de la inteligencia emocional, el 'coaching' personal". Sus participantes realizan talleres como el de cómo posicionarse en Linkedin.

Los participantes dicen estar "puliendo y compartiendo esos conocimientos y habilidades con un objetivo común" realizando sesiones y talleres, y han sacado "en claro que la conjunción y sinergia de diferentes puntos de vista y modos de acción nos están ayudando a ampliar nuestro horizonte y focalizar nuestras metas".

Entre los distintos proyectos en los que sus participantes se encuentran sumergidos se encuentra el de su "visibilización en medios de comunicación y redes sociales", acudir a ferias de empleo, asistiendo a BNI, haciendo sesiones de 'coworking', 'networking', conferencias y promoviendo la intermediación con empresas.

Para la intermediación, los participantes del proyecto han diseñado un tríptico informativo en el que aparecen todos los perfiles de los componentes de la 'Lanzadera', además de información de lo que se hace en esta iniciativa, el trabajo realizado y el contacto, así como el código 'QR' para el acceso a su apartado web. El diseño está basado en un mapa de la Sevilla antigua, pues se han tomado datos de la Exposición Universal del 92.

Los participantes de esta Lanzadera ofrecen a quienes colaboren con ellos "personas versátiles que adquieren las habilidades y competencias que demanda la empresa, para ofrecer lo mejor de cada uno", así como "personas alejadas de la pasividad".

"Entendemos los objetivos de crecimiento y evolución de las empresas como oportunidad para desarrollarnos personal y profesionalmente", afirman desde el seno de esta iniciativa, desde donde agregan que "se percibe una actitud distinta tras pasar por la lanzadera de empleo", de modo que "provoca cambios radicales en sus participantes gracias a su actitud e ilusión, fortaleciendo la seguridad para ir más allá".

Los participantes garantizan que las empresas que cuenten con sus servicios "comprobarán que seremos embajadores de su marca, ya que nuestro compromiso va más allá de la individualidad", y además remarcan que "el proyecto es conocido a nivel internacional, lo que supondría publicidad de calidad para su empresa".

Además, resaltan a Europa Press que "el auto-conocimiento nos ha permitido tener seguridad, reconocer nuestro valor, y adquirir las habilidades necesarias para mejorar nuestros puntos débiles". "El aprendizaje continuo es nuestro motor", agregan los participantes de esta Lanzadera, "personas que utilizamos la comunicación y la inteligencia emocional como esencia para generar un clima positivo en el trabajo".

Para ello construyen "relaciones basadas en el compromiso, la honestidad y la transparencia", siendo "profesionales interdisciplinares conscientes de que nuestra evolución está ligada directamente al crecimiento de la empresa de la que formaremos parte".

Finalmente, los participantes de la Lanzadera destacan "los beneficios que supone para las empresas el hecho de contratar a participantes de un proyecto de estas características", ya que es algo que "aporta una mejora en los valores y recursos humanos de la empresa, siempre con la garantía de contratar a personas con una alta capacitación".

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