Licitadas las obras para mejorar la accesibilidad del Instituto Tartessos de Camas

Nota De Prensa Y Foto De Educación: Educación Licita Las Obras De Mejora De La A
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 16/08/2017 15:55:20 CET

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 80.000 euros a los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el IES Tartessos de Camas (Sevilla) mediante la instalación de un ascensor y la creación de rampas.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 80.169,28 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación, de ella se beneficiarán los más de 800 alumnos matriculados en este centro, así como el conjunto de la comunidad educativa del mismo.

Las obras incluyen un ascensor eléctrico adosado a un lateral del edificio principal de tres plantas de altura, así como la construcción de rampas para resolver los problemas de accesibilidad en la urbanización y garantizar el tránsito por las distintas zonas exteriores.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de escolarización aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.