Más de 2.000 personas visitan la XII Feria de la Ciencia de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla)

Feria de la Ciencia en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
FUNDACIÓNDESCUBRE
Publicado 25/05/2018 15:20:27CET

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 visitantes se dan cita este viernes en la duodécima edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) para conocer los trabajos de más de 200 estudiantes de tres centros educativos, bajo el asesoramiento de sus profesores.

La muestra, que se celebra en el IES Castilblanco del municipio sevillano, está promovida por el propio centro educativo y el Ayuntamiento del municipio, con el apoyo de la Fundación Descubre.

La Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Estos encuentros tiene como fin "aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias", y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

El certamen cuenta además con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Diputación Provincial de Sevilla, el Parque de las Ciencias de Granada y RTVA. Asimismo, la Fundación Descubre está presente a través de la participación de uno de sus patronos, el Centro de Ciencia Principia.

En concreto, la muestra es el fruto del trabajo de más de 200 estudiantes de tres centros educativos, que se ocupan durante la jornada de este viernes de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores participantes, bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores tras una planificación y preparación previa.

La jornada contará con experimentos y demostraciones científicas, un planetario, exposiciones, nuevas tecnologías y atracciones donde los alumnos y alumnas del municipio serán los protagonistas de 14 talleres que unen ciencia y arte, matemáticas, electrónica, astronomía, tecnología, biología o juegos de física.

Con la celebración del evento, que este año está dedicado a la tabla periódica, el IES pretende ofrecer un espacio dedicado a divulgar la ciencia, compartir buenas prácticas y dar a conocer los trabajos de investigación que se están realizando en los centros educativos, al tiempo que supone una forma de despertar vocaciones científicas desde las edades más tempranas.

Además de esta muestra, la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía está formada por la Feria de la Ciencia de Sevilla, la Feria de la Ciencia Astigiciencia (Écija, Sevilla), el Encuentro de Ciencias Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga), el Paseo por la Ciencia de Córdoba, la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga), la Feria de la Ciencia de Atarfe (Granada), la Feria Ciencia para Tod@s (Úbeda, Jaén), las Jornadas de Ciencia en la Calle 'Diverciencia' (Algeciras, Cádiz) y la Feria de Ciencia en la Calle de Jerez (Cádiz).