Masaltos recibe el Premio Alas en la modalidad de 'Ecommerce Internacional'

Publicado 13/10/2016 17:53:53CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Alas 2016, que se han entregado este jueves en Alcalá la Real (Jaén), han reconocido en su categoría 'Ecommerce Internacional' a la empresa sevillana Neman Europe SL, cuya marca comercial es Masaltos, dedicada a la venta de zapatos masculinos con alzas.

Este galardón se concede a aquella empresa que para el desarrollo de su actividad en el exterior emplee de forma sistemática y planificada el comercio electrónico o 'ecommerce', con la tecnología como método y fin de la comercialización, según ha explicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que organiza los Premios Alas desde 2001.

Neman Europe SL se dedica a la venta de zapatos masculinos con alzas bajo la marca Masaltos (www.masaltos.com). Empezó su andadura empresarial en 1993 a través de venta por catálogo y en 1994 comenzaron su comercialización a través de Internet, siendo la primera empresa andaluza en realizar venta online.

Masaltos exporta el 65 por ciento de sus ventas y gozan de gran prestigio internacional al haberse asociado a políticos, empresarios, ejecutivos, deportistas o actores. Algunos de los nombres que han trascendido son los de los políticos Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi o el expresidente del Gobierno José María Aznar, los actores Tom Cruise y Andy García y el diseñador Karl Lagerfeld.

Sin embargo, la empresa no se pronuncia sobre este aspecto, ya que la confidencialidad es uno de sus pilares básicos. Asimismo, uno de sus modelos, realizado en piel de cabritilla y con pedrería de Swarovski, estuvo presente en una de las últimas galas de los Premios Oscar.

Vende en 88 países y da atención al cliente en ocho idiomas. El 90 por ciento de su facturación anual, que alcanzó 1,3 millones de euros en 2015, corresponde al negocio online. Igualmente, el 65 por ciento de su negocio proviene de las ventas internacionales.

Sobresalen como principales destinos Reino Unido (30 por ciento; online: 95 por ciento), Alemania (20 por ciento; online: 95 por ciento), Italia (doce por ciento; online: 95 por ciento) y Suiza (diez por ciento; online: 95 por ciento). Actualmente, además, están en plena negociación de su desembarco en Dubái a través de un socio local, que incluye la apertura de un 'showroom'.

Está presente en las redes sociales más relevantes como Youtube (canal propio), Linkedin, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram con contenidos sobre moda, calzado, actividades de formación y consejos sobre la ciudad de Sevilla. Además, sus productos se venden en las web de Amazon en Reino Unido, Francia, Italia y España. Es la primera empresa española en vender calzado con alzas en Amazon Japón.

También participa en mesas redondas y cursos, como el de marketing digital de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el de Google Actívate, creado por Google e IAB. Recientemente ha recibido el Premio Especial del Jurado eAwards 2016 por su trayectoria en 'Ecommerce Internacional'.

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior y que su ejemplo sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, para que inicie su internacionalización. Junto a 'Ecommerce Internacional', en esta XIII edición hay otras cuatro categorías: 'Iniciación a la Exportación', 'Implantación en el Exterior', 'Empresa Exportadora' y 'Trayectoria Internacional', que como novedad se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.

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