Medio Ambiente informa sobre la normativa que prohíbe comercializar madera aprovechada ilegalmente

El viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández Garijo, en el curso
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/06/2018 14:36:36CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Luis Hernández Garijo, ha informado este miércoles sobre el proyecto Innova Verde para dar a conocer la normativa europea (Reglamento EUTR) que prohíbe comercializar madera aprovechada ilegalmente y los productos derivados de la misma en el mercado de la Unión Europea.

En un comunicado, la Junta ha indicado de que Hernández Garijo ha inaugurado en Sevilla un curso de formación organizado por este proyecto, que pretende informar sobre "las obligaciones, controles e inspecciones que debe realizar la Administración autonómica a todo el sector".

Asimismo, ha detallado la aplicación de este nuevo reglamento y del papel de la certificación forestal "para asegurar la legalidad, sostenibilidad y trazabilidad de la madera utilizada en la comunidad andaluza".

Esta acreditación se trata de un proceso voluntario por el cual cualquiera de las superficies se someterán a un examen externo en el que se evaluará el cumplimiento de los criterios, parámetros o indicadores establecidos en una determinada norma de gestión forestal sostenible, internacionalmente reconocida, según ha añadido la Junta.

'Innova Verde' depende de PEDF, un sistema de certificación forestal con implantación en todo el mundo que tiene como objetivo asegurar la gestión sostenible de los bosques andaluces.