El metro regala cinco euros en viajes a quienes recarguen 25 euros por Internet para incentivar el pago digital

[Sevilla] Nota Prensa: Metro De Sevilla Lanza Una Promoción Para Incentivar La R
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/07/2018 18:21:20CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Metro de Sevilla ha lanzado una promoción con el objetivo de "incentivar la recarga a través de Internet" de los títulos de viaje, un servicio destinado a proporcionar "la ventaja de poder recargar los títulos de Metro de Sevilla desde cualquier punto y a cualquier hora", pues solo requiere disponer de acceso a Internet, evitando así "aglomeraciones" en las estaciones.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, con esta promoción "el viajero que recargue con 25 euros su bonometro a través de la página web de Metro de Sevilla o de la aplicación móvil, recibirá cinco euros de regalo", lo que estará disponible hasta el 31 de agosto o hasta alcanzar los 1.000 primeros usuarios de metro que llamen para la citada recarga.

Así las cosas, con este canal Metro de Sevilla ofrece a los usuarios la posibilidad de "no tener que hacer uso de las expendedoras automáticas de las estaciones", a las que solo tendrían que acceder "para adquirir nuevos títulos de viaje".

Así, la idea de la promoción es despejar "el máximo de usuarios de las máquinas expendedoras, evitando aglomeraciones y dejándolas para usuarios no habituales", destacando, además, que la recarga online es "especialmente efectiva en temporada alta de metro, aumentando la agilidad y la accesibilidad del servicio", por lo que es por ello que se aprovechan los meses de verano para lanzar dicha promoción con la intención de "habituar al viajero a su uso", como previsión de fechas más complicadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROMOCIÓN

Para beneficiarse de la promoción 'Extra de Verano', los usuarios tienen que iniciar "el proceso de recarga online desde la aplicación o desde la página web, introducir el número de serie de su bonometro, recargarlo por un importe de 25 euros y pulsar en la casilla que pregunta al usuario si desea acogerse a la promoción", momento en el que se hará efectivo en su título de viaje una recarga por valor de 30 euros.

Una vez realizado el pago, los usuarios reciben "un correo electrónico que confirma el éxito de la operación y los datos de recarga", que se hará efectiva "cuando acerquen su título al lector de los pasos de acceso". Dicha validación previa debe realizarse "antes de efectuar la que da inicio al viaje en metro", mientras que el lector del paso de acceso le proporcionará un mensaje que confirma "que se ha efectuado la recarga" y muestra "el saldo de la tarjeta".

Los usuarios de los títulos propios de Metro de Sevilla, además de la opción de la recarga online, también disponen en la aplicación móvil de "un servicio de consulta de saldo" y pueden consultar en la página web "el historial de las operaciones realizadas con su título de viaje", convirtiendo así a Metro de Sevilla en "el primer metro español en poner a disposición de los viajeros la recarga online de sus títulos de viaje".