El metro de Sevilla, de nuevo escenario suburbano del Festival de Artes Escénicas (FeST), con una pieza en Puerta Jerez

Representación del Festival de Artes Escénicas (FeST) en el metro de Sevilla
METRO DE SEVILLA
Publicado 23/04/2018 17:28:52CET

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla colabora con la nueva edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (FeST) y ofrecerá a los usuarios del suburbano una representación artística gratuita en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez este martes 24 de abril, de forma que el primer pase tendrá lugar a las 18,00 horas y el segundo a las 18,30 horas.

Según ha informado Metro de Sevilla en una nota, la participación de Metro de Sevilla como entidad colaboradora del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, responde al interés del suburbano en "apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia y en ofrecer un valor añadido a los usuarios del metro, que a lo largo del año disfrutan de una variada oferta cultural gratuita en las instalaciones de Metro de Sevilla".

De esta forma, Metro de Sevilla colabora por cuarto año consecutivo con el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla, que ha encontrado en el suburbano un escenario singular para mostrar el talento de jóvenes creadores que en cada edición crean una pieza exclusiva para ser representada en las instalaciones de Metro y sorprender a los usuarios que transitan por ellas.

Así, la compañía 'Rosa Cerdo', en colaboración con 'La Ejecutora', interpreta este martes el espectáculo 'Amorfismo lejano fantástico', una pieza que gira en torno a la idea de que seres de otro mundo habitan y se mezclan entre nosotros, cruzándonos con ellos continuamente en lugares como el metro, donde transcurrirá esta pieza.

La compañía 'Rosa Cerdo' es fruto de la colaboración artística entre Silvia Balvín y Alberto Amenara, autores de una serie de piezas cortas expresamente creadas para espacios singulares presentadas en festivales.

'La Ejecutora', por su parte, es una compañía que nace para generar proyectos escénicos y ha sido la responsable de realizar las piezas teatrales del FeSt para Metro de Sevilla desde 2015, con títulos como Underground, Topos e Invisibles.