Los niños del Hospital de Osuna recibirán un centenar de juguetes a través de la colaboración de Cruz Roja

Acuerdo Hospital de Osuna y Cruz Roja
JUNTA
Publicado 25/05/2018 13:10:37CET

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), Francisca Díaz Alcaide, y la delegada comarcal de Cruz Roja Española en Osuna, Setefilla Luque, han firmado un compromiso para la entrega de un centenar de juguetes a los niños ingresados en el Hospital de la Merced a lo largo del año 2018.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, en el marco de un convenio de colaboración suscrito el pasado año entre ambas instituciones para el acompañamiento y apoyo de pacientes, familiares y cuidadores.

A través del convenio con Cruz Roja, el Hospital de Osuna adquirió en 2017 el compromiso de ser un centro facilitador para el ejercicio de las funciones del voluntariado en colaboración con los responsables asistenciales.

Por su parte, Cruz Roja propone distintas funciones a desarrollar por su voluntariado: acompañamiento al pacientes y a sus familiares, suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional, apoyo emocional a pacientes y a sus familiares en torno al proceso de la enfermedad, actividades de entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción con actividades de ocio, guía hospitalaria y apoyo en la realización de gestiones.

Sin embargo, el compromiso recién firmado abre una nueva línea de colaboración centrada en un colectivo pediátrico, que se suma a la línea ya iniciada a través de un programa de voluntariado. La entrega de juguetes tendrá vigencia a lo largo del presente año, contemplando hasta un centenar. Está dirigida a los niños entre cero y doce años que estén hospitalizados en el centro ursaonés.

Desde la Sección Juvenil de Cruz Roja Española existe un programa dirigido al Servicio de Pediatría de los hospitales llamado `Proyecto Infancia Hospitalizada*, que consiste en acciones globales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los menores afectados por alguna enfermedad o dolencia y que estén hospitalizados o mantengan tal situación también en sus domicilios.

De este modo, garantizan el desarrollo de actividades socioeducativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre a través del acompañamiento, permitiendo limitar el desajuste social y emocional que conlleva el proceso de enfermar y ofreciendo alternativas de ocio en tiempos vacíos del hospital y del domicilio, complementando el trabajo que desarrollan las instituciones de enseñanza para que las tareas escolares no se vean interrumpidas durante la enfermedad y ofreciendo un soporte a la familia.

Contador