La Orquesta Joven de Andalucía interpreta obras de Malher y Richard Wagner en Úbeda (Jaén) y en Valverde (Huelva)

La Orquesta Joven de Andalucía
EUROPA PRESS/GRAN TEATRO DE CÓRDOBA - Archivo
Publicado 12/07/2018 9:59:50CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ofrece este viernes 13 de julio el primer concierto de su habitual gira veraniega en Úbeda (Jaén), y el día siguiente, el sábado 14, lo hará en Valverde del Camino (Huelva). La OJA, dirigida por Lucas Macías, interpretará piezas de Richard Wagner y la 5ª sinfonía de Malher. El concierto de Úbeda tiene lugar en el marco del Úbeda Soundtrack Festival y se celebrará en el patio del Colegio de la Santísima Trinidad.

El sábado 14 de julio la OJA repite concierto en Teatro Municipal de Valverde del Camino. Se da la circunstancia de que el director invitado en esta ocasión es Lucas Macías, actual director asistente de la Orquesta de París, antiguo miembro de la OJA y natural de Valverde del Camino, por lo que este concierto adquiere una dimensión personal al celebrarse en su localidad natal.

La gira está organizada por la Consejería de Cultura, Úbeda Soundtrack Festival-Asociación de Amigos de la Música de Úbeda y el Ayuntamiento de Valverde del Camino; colaboran el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y la Fundación Barenboim-Said, según detalla un comunicado de la Consejería.

Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a los nueve años y recibió clases de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburgo, Alemania. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006.

Ha sido oboe principal de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra, y miembro fundador de la Orquesta Mozart. Director asistente de la Orchestre de Paris. Ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Paris, la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Chambre de Genève, la Real Filharmonía de Galicia y la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra.