Palomares acoge el III Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Aljarafe-Doñana

Publicado 25/04/2018 15:55:54CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas mayores de la comarca Aljarafe-Doñana se darán cita el jueves en el polideportivo municipal de Palomares del Río (Sevilla), para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Palomares.

Los municipios invitados a participar en el encuentro son Aznalcázar, Isla Mayor, Olivares, Palomares del Río, Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Umbrete, Villamanrique de la Condesa

Las actividades deportivas que se llevarán a cabo el día del encuentro están diseñadas por técnicos de la Junta de Andalucía y por el Departamento de Deporte del Centro de Estudios Profesionales de la Fundación C.E.U. San Pablo de Bormujos, bajo la supervisión de facultativos especialistas en medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD).

Las actividades se realizarán en grupos integrados por 100 o 120 personas que irán rotando en la realización de las actividades programadas. Así, los participantes pasarán por postas dedicadas al yoga, zumba adaptada, juegos colectivos de coordinación y circuitos de habilidad, entre otras.

Además, los participantes realizarán una ruta de senderismo con una visita cultural incluida. Y como colofón del día, los mayores podrán disfrutar en la caseta municipal de una comida saludable basada en la dieta mediterránea.

Contador