El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá este año una nueva edición de la Semana del Caballo Anglo-Árabe

Presentación de la Semana del Caballo Anglo-Árabe
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/01/2018 10:33:12CET

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes ha presentado la nueva edición de la Gran Semana dedicada a esa raza equina, que tendrá este año como escenario una vez más el parque metropolitano de El Alamillo, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Así lo ha anunciado su presidente, Antonio Campos Peña, quien ha presentado en el pabellón de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el próximo evento hípico como una de las citas deportivas que este año se desarrollarán en la capital hispalense. En el acto han estado presentes, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espada, y el concejal delegado de Deportes, David Guevara, según informa la Junta en una nota.

Según la organización, este año se espera alcanzar los 150 caballos participantes en la Gran Semana que, entre otros hitos, incluirá la final nacional del ciclo de caballos jóvenes de Concurso Completo de Equitación.

También se pretende superar el número de personas asistentes, tanto deportistas, aficionados y profesionales de la hípica como público en general, dado que también se pretende consolidar el evento como un acontecimiento social y profesional de la provincia de Sevilla, con el que se quiere acercar el mundo del caballo a la ciudadanía.

En la edición de 2017, celebrada también en El Alamillo, participaron 130 caballos en las distintas actividades y se registró una asistencia de público en torno a 6.000 personas.

Entre otras figuras de la hípica, en la pasada edición se implicaron en este evento el jinete olímpico de Concurso Completo de Equitación (CCE) Albert Hermoso, así como el cuatro veces campeón de España de CCE, Carlos Díaz.

También compitieron tres caballos que representaron a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de CCE en Le Lión D'Angers (Francia) en el mes de octubre pasado. Asimismo, se impartieron cursos formativos gratuitos, y hubo concursos de salto en libertad de potros anglo-árabes.