El Parque del Alamillo de Sevilla celebra el 28F con talleres, flamenco y la proyección del documental 'Gurumbé'

Cartel de la celebración del 28F en el Parque del Alamillo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/02/2018 12:25:46CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla celebrará el próximo día 28 de Febrero, Día de Andalucía, con un programa lúdico y cultural que se iniciará a mediodía, en los aledaños del Cortijo, con la izada de la bandera autonómica y la interpretación del himno andaluz por la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, junto con otras actividades.

Durante la jornada, el parque gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda acogerá además un taller de alfarería para niños, quienes aprenderán a trabajar con los tornos y decorar cerámica con motivos andaluces. También podrán construir sus propias marionetas en otro taller organizado, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ese mismo día se proyectará el documental 'Gurumbé: canciones de tu memoria negra', que rescata el legado que el tráfico de esclavos provenientes de África dejó en tierras andaluzas. Este documental, cuya proyección está prevista para las 12,15 horas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, será presentado por su director y guionista, Miguel Ángel Rosales, y, tras su visionado, habrá un coloquio con el director del documental y con Manuel Álvarez, organizador de las veladas flamencas de los Veranillos del Alamillo.

Como fin de fiesta, a las 14,00 horas actuará en el patio del Cortijo la bailaora flamenca 'La Yinca', con cante y guitarra, y, a continuación, lo harán alumnos de la escuela de baile Siente en ritmo, que pondrán punto y final a la conmemoración del Día de Andalucía en el parque.