Responsables de albergues juveniles internacionales participan en un evento en Sevilla del 15 al 17 de mayo

Albergue de Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 14/05/2018 13:11:28 CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Albergue Juvenil de Sevilla, dependiente de la empresa pública Inturjoven, acoge del 15 al 17 de mayo la celebración del XII Encuentro de Directores de Albergues Juveniles, en cuya organización colabora el Instituto Andaluz de la juventud (IAJ). Este evento, promovido por la Red Española de Albergue Juveniles (REAJ), reunirá a más de un centenar de directores de toda España, así como profesionales de este tipo de instalaciones turísticas, de ámbito nacional, de Hostelling International y de asociaciones de albergues de Portugal, Italia y República Checa.

Durante el transcurso, las asistentes participarán en jornadas y ponencias donde se tratarán temas de interés y beneficio para la gestión diaria de sus instalaciones, como la tramitación de reservas online, quejas, elaboración de menús saludables, marketing digital para atraer clientes o buenas prácticas en albergues de la red, según ha informado la Junta en un comunicado.

Como novedad, este foro enmarcará el día 16 de mayo a las 12,00 horas la celebración de la I Edición de los Premios REAJ que tienen como objetivo "reconocer la labor y esfuerzo diario" de los albergues que conforman la Red. Así, se premiarán siete categorías: Medioambiental, Inclusión social, Accesibilidad, Innovación, Relación con la comunidad, Albergue con más encanto y Preferido por los alberguistas.

A nivel regional, la empresa pública Inturjoven, dependiente del IAJ, gestiona actualmente 20 albergues juveniles localizados estratégicamente en los mayores puntos de interés de Andalucía, concretamente, en capitales de provincia, espacios naturales de interior y localidades turísticas costeras.

Durante el pasado año, los albergues juveniles andaluces registraron un total de 408.513 pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 15,4 por ciento con respecto a los datos de ocupación de estas instalaciones juveniles en 2016.

Junto con la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues, Inturjoven también desarrolla programas como cursos de idiomas en el extranjero, que enmarca diferentes opciones para realizar estancias de inmersión lingüística; o los campamentos de verano, una oferta "amplia y diversificada" para los jóvenes que quieran emplear su tiempo libre en la realización de una de actividades de carácter deportivo al aire libre, sociocultural y educativo.

Contador