'Sara Baras: Todas las voces’ se exhibe este martes en Sevilla dentro de la XII edición de 'Cine y flamenco'

Sara Baras, con su espectáculo Voces
SANTANA DE YEPES - Archivo
Publicado 25/06/2018 12:50:44CET

La cinta, dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu, se proyectará a las 22,30 horas

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XII edición del ciclo 'Cine y flamenco', una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), acoge la proyección de la película 'Sara Baras: Todas las voces' este martes 26 de junio a las 22,30 horas en el patio del Cicus.

Según un comunicado, 'Sara Baras: todas las voces', de Rafa Molés y Pepe Andreu, es un largometraje en el que se muestra cómo esta artista se enfrenta, en su madurez, a la creación de un espectáculo, 'Voces', dedicado a aquellos artistas que fueron revolucionarios y criticados en su momento y encumbrados hoy. Durante su gira mundial con este espectáculo conoceremos la personalidad, el arte y los valores de Sara Baras.

El programa de esta edición contiene desde el cante de Camarón al de Agujetas, del flamenco en Brasil al de los tablaos, de la vida del Colegio Mayor San Juan Evangelista a la vida creativa de Sara Baras. Una muestra heterogénea, tanto como lo es el flamenco hoy, un arte en evolución y expansión en el que conviven tradición y vanguardia.

Esta iniciativa tras doce años de vida es una cita consolidada en la vida cultural de Sevilla y Jerez, las dos ciudades en las que se proyecta. Y de ello habla una cifra muy concreta como que las más de 11.500 personas que han acudido a ver las proyecciones de este ciclo en las ediciones anteriores. Y otra es que en la edición de 2017, se registró un porcentaje de ocupación medio en Sevilla de un 91,4 por ciento y en Jerez de un 89,4 por ciento.

Este año el ciclo en Sevilla se ha desarrollado en cinco sesiones entre los días 1 y 26 de junio, con las proyecciones de seis películas, dos mediometrajes y cuatro largometrajes, todas ellas de carácter documental, en el ciclo en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), en la calle Madre de Dios, y la entrada será libre hasta completar el aforo.