Susana Díaz avanza que el CPFF incluirá el inicio de trabajos sobre financiación autonómica

Fernando Rodríguez Villalobos, Susana Díaz y Manuel Jiménez Barrios.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 17/07/2018 14:56:20 CET

Díaz preside la firma del Programa de Fomento del Empleo Agrario en 2018, con dos millones de jornales y 120.000 contratos en 2.000 obras

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha revelado este martes que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves 19 de julio incluirá en su orden del día el inicio de los trabajos de reforma del sistema de financiación autonómica, tal y como demandaba el Gobierno andaluz.

La presidenta ha adelantado, en la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y las ocho diputaciones provinciales para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, va a pedir que en esa reunión se aborde también la reforma de la financiación local, "de manera justa y equitativa".

Se trata, según Susana Díaz, de que se permita que los ayuntamientos puedan prestar los servicios y competencias que tienen otorgadas de manera equitativa y justa, algo que "hasta ahora es muy difícil". Ello, unido a la regla de gasto y a programas como el PFEA, "van a ayudar a que la población se retenga en el territorio, que exista cohesión social y territorial".