Susana Díaz destaca la inversión de 1,9 millones para dependencia en Salteras (Sevilla), con 150 beneficiarios

Susana Díaz, durante la visita a Salteras
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/06/2018 16:49:45CET

SALTERAS (SEVILLA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este miércoles la inversión de 1,9 millones en prestaciones para la dependencia en Salteras (Sevilla), con más de 150 beneficiarios.

Díaz, que ha visitado este municipio sevillano, ha destacado en su discurso en el Ayuntamiento de la localidad que la dependencia es el "cuarto pilar" del Estado de bienestar y que la Junta lo viene sosteniendo con un 82 por ciento de la inversión necesaria en Andalucía.

La presidenta ha valorado además la "ubicación perfecta" y ha considerado que "tenemos que saber aprovecharla". En este sentido, ahora que "entramos en un ciclo económico distinto", ha abogado por la puesta en marcha de equipamientos con los que "dar un salto de excelencia y de calidad".

Susana Díaz ha reafirmado la premisa del Gobierno andaluz de garantizar la "igualdad de oportunidades, se viva donde se viva", lo que constituye una "garantía para que la gente se quede en nuestros pueblos, se fije la población al territorio y se generen oportunidades".

La presidenta ha considerado necesario garantizar en todos los municipios una educación pública de calidad, una sanidad universal y de calidad y una cobertura a las personas mayores.

Entre las nuevas apuestas del Gobierno andaluz, ha destacado la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias y la priorización, en los nuevos planes de empleo, de las personas mayores de 45 y 55 años, para conseguir que vuelvan al mercado laboral.

Además del Ayuntamiento, Susana Díaz ha visitado en Salteras el centro residencial para personas mayores Virgen de la Oliva, que cuenta con 16 plazas, de las que ocho están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En 2018, la estimación anual del concierto asciende a más de 131.000 euros.

Se trata de un centro de servicio sociosanitario de carácter residencial que cuenta con una plantilla de 13 personas y está especializado en el alojamiento y asistencia integral e individualizada de mayores.

Entre los servicios que ofrece este centro residencial se encuentran la valoración geriátrica integral, servicio de enfermería, análisis clínicos farmacia, estimulación sensorial, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, animación sociocultural, gimnasia de mantenimiento, peluquería, o podología, entre otros.

Las personas mayores son un colectivo prioritario para la Junta de Andalucía. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina este año más de 926,5 millones de euros para políticas relacionadas con las personas mayores en Andalucía, incluida la atención a la dependencia al colectivo