El Teatro Central acoge el XV Festival de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamenca

Publicado 29/06/2018 11:27:00CET

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central acoge el XV Festival de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas el domingo a las 12,00 horas con la bailaora Esperanza Fernández y el guitarrista Paco Cortés como artistas invitados.

El programa del concurso comenzará con la actuación de Nicolás Ramos al cante, la guitarra Manuel Cuevas, el baile de Alberto López y su grupo flamenco; seguidos de la guitarra de Israel Gómez, el cante de Araceli Campillo y el baile de Isabel Muñoz y su grupo flamenco.

La Junta de Andalucía ha señalado en un comunicado que esta cita se suma a las colaboraciones que mantiene la Consejería de Cultura con el tejido asociativo del flamenco como el convenio firmado para el desarrollo del XXXI Circuito Flamenco de Sevilla, dedicado este año a Adela Fernández 'La Chaqueta', en el centenario de su nacimiento.

"Estas entidades son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre 20 y 30 años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas", ha resaltado.

Este circuito provincial, organizado por la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con el tejido asociativo federado sevillano, contempla la celebración, entre el 18 de mayo y el 30 de junio, de 17 actuaciones, 15 de ellas de cante y dos de baile.

Estas actuaciones se realizarán en otras tantas peñas federadas de Cazalla de la Sierra, Alcalá de Guadaíra, Pilas, Osuna, Albaida del Aljarafe, San José de la Rinconada, Estepa, Burguillos, Paradas, Villanueva del Ariscal, Las Cabezas de San Juan, Santiponce, La Roda de Andalucía, Bormujos, Marín de la Jara, Coria del Río y Aznalcóllar.

Además de estos programas de actuaciones, y con "el fin de velar por la conservación y difusión del arte jondo", la Consejería de Cultura también colabora con la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla para que publicaciones como la dedicada a La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Manuel Mairena o Manuel Vallejo y, el año pasado, la edición de una selección de cantes de Pepe Pinto, "sean una realidad".

Contador