Teatro, cuentacuentos, coros, payasos y papiroflexia navideña centran la Navidad del Hospital Macarena de Sevilla

Navidad en el Hospital Macarena
EUROPA PRESS/H. MACARENA
Publicado 11/12/2017 16:34:24CET

Un equipo de voluntarios, hermandades y asociaciones participan en un calendario que acerca estas fechas a los pacientes ingresados

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alegría llegará a todos los pacientes del Hospital Virgen Macarena de Sevilla con talleres navideños, actuaciones lúdicas para los pequeños, visitas reales, villancicos y campanilleros, junto con los especiales menús navideños que se servirán los días grandes.

El centro ha planificado como viene siendo tradicional por estas fechas, un amplio abanico de actividades para que las personas que se ven hospitalizadas estos días tan especiales, puedan disfrutar de la Navidad y muy especialmente los más pequeños. Gracias al trabajo de los profesionales y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla que de forma desinteresada participan en el programa de Navidad que desde principios de diciembre se ha puesto en marcha.

Según un comunicado, las actividades ya comenzaron el pasado viernes 8 de diciembre con la visita del Coro de la Hermandad de Sevilla, a la que seguirá una representación teatral este lunes con el título 'Sueño de Reyes', a cargo de la compañía Pepaló. Este martes tendrá lugar de nuevo en el área infantil la Felicitación Navideña a cargo del Plan integral para el fomento de la lectoescritura de la Universidad de Sevilla (Red de Universidades Lectoras).

Entre la variedad de actos, hay que destacar la visita anual de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión a la planta infantil del Hospital el próximo sábado 16 de diciembre. En esta vigésimo segunda edición, las Hermandades han designado a Víctor García-Rayo, periodista y presentador del programa televisivo cofrade 'La Pasión' de El Correo TV, para encarnar al cartero real, quién llenará de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas.

Por otro lado, el lunes 18 los niños que se encuentren ingresados podrán disfrutar de la entrañable presencia de la caravana de la Salud: 'La Banda' de Canal Sur. Y por último el día 5 de enero Sus Majestades de Oriente del Ateneo de Sevilla visitarán el Hospital Universitario Virgen Macarena una vez el cortejo haya concluido la tradicional cabalgata por la ciudad.