El presupuesto total de esta ampliación de los conciertos hasta 2019 asciende a casi 6,6 millones para cubrir sesiones individuales a menores

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles un tercer acuerdo marco por el que se establecen las condiciones a las que habrán de ajustarse los contratos de gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, del servicio de atención temprana en Andalucía para ciertas entidades que hasta ahora prestaban el servicio en la modalidad de convenios con los ayuntamientos.

El presupuesto total de esta ampliación hasta 2019 asciende a casi 6,6 millones de euros para cubrir las sesiones individuales a los menores con necesidades especiales, que se repartirán en tres anualidades: 274.500 euros para lo que resta de ejercicio de 2017; 3.294.000 euros para 2018, y 3.019.500 para 2019. Según un comunicado, las empresas que quieran optar a estos contratos tienen de plazo hasta el 27 de julio a las 20,00 horas.

La Junta, los ayuntamientos y las diputaciones seguirán garantizando la atención infantil temprana en Andalucía, como ya afirmó la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Parlamento. Ya se han iniciado los trámites para la delegación de competencias que podrán recibir las entidades locales que ofrecen esta prestación mediante gestión directa, un total de 23.

Con esta publicación en BOJA se da respuesta a las entidades del sector, ampliando el acuerdo marco para darles cabida en la modalidad de concierto.

La Consejería de Salud transformó el modelo del programa de Atención Temprana a través de esta fórmula de acuerdo marco, implantada el 1 de julio de 2015 y que respondía a la demanda de las propias entidades del sector. Esta modificación ahonda en la transparencia y clarifica la relación contractual entre la administración sanitaria y las entidades que hasta ahora han venido colaborando con esta iniciativa. Asimismo, permite que los abonos, que antes tardaban casi un año en realizarse al tratarse de subvenciones, se realicen ahora mes a mes, con lo que las entidades cuentan con más liquidez.

La publicación de estos acuerdos marco es un nuevo paso para seguir dando respuesta al compromiso del Gobierno andaluz de seguir ampliando y reforzando la asistencia a los menores que precisan atención temprana, entendida ésta como las medidas necesarias de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y participación de las familias y del entorno social.

Más noticias