El 28% de los vascos se consideran "adictos" al móvil

Móvil aeropuerto
PIXABAY
Actualizado 09/08/2016 13:08:37 CET

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 28% de los vascos se consideran "adictos" al teléfono móvil, cifra que se sitúa casi 10 puntos por encima de la media del Estado español. Asimismo, el promedio de tiempo que pasan los vascos "enganchados" al móvil ha subido respecto al año pasado hasta situarse en 4,49 horas diarias, aunque existe un 27% de vascos que lo mira más de cinco horas al día.

Por otro lado, un 18,3% de los vascos consulta el móvil más de 20 veces en una hora y ocho de cada diez asegura que no pueden vivir sin su teléfono, la cifra más alta del país, según refleja el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por la compañía Rastreator.com.

El informe muestra que la tasa de penetración de estos dispositivos en el Estado ha crecido tres puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 88%, en segunda posición de los países líderes en penetración de smartphones, únicamente superado por Singapur con un 92%.

De este modo, más de la mitad de la población española, un 56%, utiliza de forma activa el móvil, al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Por lo que respecta al País Vasco, un 28% de la población se considera "adicta", casi 10 puntos por encima de la media del Estado español. En segundo lugar se situaría Asturias, con el 24,4%.

Asimismo, 23,7% de los vascos afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha disminuido un 3,5% en el último año, aunque el porcentaje de vascos que lo consulta más de 20 veces la hora ha experimentado un leve aumento hasta situarse en el 18,3% (frente al 12,9% de la media del Estado español).