El 35% de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales, cuatro puntos más que el pasado año

Publicado 07/08/2017 11:19:51CET

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 35% de los clientes de Kutxabank, cuatro puntos más que el pasado año, son usuarios digitales, por lo que operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. De hecho, al final del mes de junio el Grupo Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales, lo que refleja "una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el Banco".

Según ha destacado la entidad financiera, la apuesta que está realizando por la innovación tecnológica está motivando una "incorporación continua de nuevos usuarios a su banca digital, tanto personas físicas como empresas, lo que está transformando completamente el perfil de su clientela".

En la actualidad, más del 35% de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales, es decir, operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año.

De este modo, al final del mes de junio el Grupo Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales, lo que refleja una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el banco.

De nuevo, el incremento más llamativo se ha producido en la evolución de la banca móvil de la entidad. Durante el primer semestre del año, de los más de 39 millones de accesos que se produjeron en los distintos servicios de la banca online de Kutxabank, el 51% se inclinó por utilizar el teléfono móvil, en lugar del ordenador de mesa.

También se percibe un relevante avance en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los 'smartphones'. La banca móvil de Kutxabank ha contabilizado durante la primera mitad del año operaciones contables por valor de 503 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% si se compara con los datos registrados al final de junio de 2016.

"En esta evolución ha sido determinante que Kutxabank haya ampliado a su banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, y que haya incorporado numerosas funcionalidades, como la opción de realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, compraventa de valores, gestión de tarjetas o recargar teléfonos móviles", ha sostenido.

REDES SOCIALES

La presencia de Kutxabank en las redes sociales permite "mejorar el nivel de atención a los clientes, sobre todo con aquellas personas que están habituadas a interactuar y realizar consultas a través de estos espacios virtuales".

Con más de 164.000 seguidores, Kutxabank cuenta con la quinta mayor comunidad en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. A través de estos canales y los diferentes blogs habilitados por la entidad bancaria, Kutxabank trata de aclarar las consultas que realizan sus usuarios sobre distintas temáticas.

"Cada vez son más las personas que acceden a las distintas guías de Kutxabank para interesarse por los pasos que se dan a la hora de comprar una vivienda o simular un préstamo personal. Cada vez son más las visitas online de este tipo que concluyen en citas personales con los equipos comerciales del Banco, que atienden y explican personalmente los conceptos consultados", ha añadido.

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