El 36% de los controles de drogas en Aste Nagusia dio positivo

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 16:55

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 36% de los conductores sometidos a test de drogas por la Ertzaintza durante la Aste Nagusia bilbaína, para prevenir accidentes en las carreteras del área metropolitana de Bilbao, dio positivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   La Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia ha desarrollado entre los días 22 y 30 de agosto un campaña preventiva de alcohol y drogas para evitar accidentes durante las fiestas de la capital vizcaína.

   En total, se han realizado 45 controles en horario diurno y nocturno. En esos controles han sido sometidos a la prueba de alcohol 851 conductores, de las que 28 han dado positivo en alcohol, lo que supone un porcentaje del 3,3%. En cambio, 24 de los 66 conductores que han realizado la prueba de drogas han arrojado  un resultado positivo, es decir, un 36,4%.

   La Consejería ha explicado que estos controles no se realizan de forma aleatoria, sino "mediante una selección previa en función de las características que presenta cada persona".

   Durante la campaña, los agentes detectaron, además, otras 65 infracciones a la seguridad vial y 27 vehículos quedaron inmovilizados.

Leer más acerca de: