Abao Txiki acoge este fin de semana en el teatro Arriaga de Bilbao 'El superbarbero de Sevilla' de Tricicle

Superbarbero de Sevilla
PICASA
Actualizado 30/01/2013 17:01:47 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa Abao Txiki, de la asociación bilbaína de amigos de la ópera, ofrecerá este sábado y domingo en el Teatro Arriaga 'El superbarbero de Sevilla', una adaptación de la ópera bufa de Rossini 'Il barbiere di Siviglia', llevada a cabo por la compañía catalana Tricicle.

Según ha explicado OLBE-ABAO, este espectáculo, producido por el Gran Teatre del Liceu y recomendado a partir de los cinco años, cuenta con música, escenografía y vestuario "pensados para que los más jóvenes puedan iniciarse en el mundo de la lírica".

El montaje se pondrá en escena en "sesiones en familia" el sábado 2 a las 19.00 horas y el domingo 3 en doble función a las 12.00 y a las 19.00 horas. Además, el lunes 4, habrá una "sesión escolar" a las 11.00 horas.

A través de "setenta y cinco minutos de magia, música y mucha diversión", el público podrá disfrutar de una versión resumida del clásico de Rossini, "repleta de enredos argumentales", que narra la historia de 'Rosina', una bella muchacha rica que vive encerrada bajo la vigilancia de su tutor Don Bartolo, quien desea casarse con ella para obtener así la herencia.

Sin embargo, la joven está completamente enamorada del Conde de Almaviva y "es en medio de este triángulo amoroso donde aparece Figaro, antiguo criado del conde y el barbero más simpático, travieso y descarado de Sevilla, que intenta que ambos estén juntos ideando para ello descabellados y divertidos planes", destacan desde la organización.

Los cantantes Xavier Mendoza como Figaro, Elena Roche como Rosina, Vincenç Esteve como Conde de Almaviva, Xavi Fernández como Doctor Bartolo y Joan Sebastià Colomer como Don Basilio, acompañados por Olga Kharitonina al piano, Jaume Cortadellas con la flauta y Jordi Soler con el contrabajo, son los encargados de sumergir al público en "una fascinante partitura musical" y guiarles a través de "situaciones e intrigas delirantes".

La siguiente cita de Abao Txiki será en marzo con el estreno de 'La princesa árabe', un proyecto de ABAO-OLBE para celebrar su 60º aniversario y rendir un homenaje a la música de Juan Crisóstomo Arriaga.