Abierta la convocatoria de las candidaturas para los Premios 'Bizkaia Kirolak Sariak 2018'

Gradas campo de fútbol. Santander. Obras. Instalaciones deportivas
AYTO
Publicado 03/02/2018 10:39:55CET

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha abierto la convocatoria de los Premios 'Bizkaia Kirolak Sariak 2018' para distinguir a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y deporte en el Territorio.

Según ha informado la entidad foral, se trata de unos premios creados por el departamento de Euskera y Cultura de la Diputación en 2006 con el objetivo de laurear el trabajo de quienes de alguna manera han dedicado al deporte una parte importante de sus vidas.

Asimismo, durante los dos últimos años se han celebrado con el objetivo de reconocer públicamente la labor desempeñada por personas y entidades en el ámbito del deporte Base. Para optar a estos premios se reconocerán los méritos obtenidos durante el año 2017 por deportistas de Bizkaia que hayan nacido entre los años 1997 y 2002; por entidades deportivas de Bizkaia; y, por árbitros, entrenadores y personal directivo o colaborador de Bizkaia.

En esta edición 2018 habrá siete categorías premiadas: deporte de equipo, deporte individual, deporte en pareja, árbitra o árbitro, entrenadora o entrenador, entidad deportiva, personal directivo y/o colaborador.

Asimismo, con independencia de estos premios, la Diputación de Bizkaia podrá conceder menciones especiales en atención a la labor desarrollada en el ámbito del deporte en Bizkaia.

MÉTODO DE ELECCIÓN

Cualquier persona o entidad podrá presentar una o varias candidaturas, siempre por escrito, vía e-mail (kirol.zerbitzua@bizkaia.eus) o en papel ante el Servicio de Deportes del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia (Alameda Rekalde, 30, de Bilbao).

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 20 de febrero de 2018. Las propuestas deberán ir acompañadas de los méritos por los que se entienden son merecedoras de premio.