Abierto el plazo de ayudas para proyectos de inclusión sociolaboral de personas penadas y presas en Euskadi

Cárcel De Alava
SIEPP - Archivo
Publicado 08/04/2018 11:00:35CET

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Trabajo y Justicia mantiene abierto hasta el próximo día 27 el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para proyectos de inclusión sociolaboral, destinados a personas penadas y presas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Este programa está dotado con 500.000 euros y el máximo de subvención que podrá concederse a un proyecto será de 50.000 euros.

Según datos del Gobierno Vasco, recogidos por Europa Press, las solicitudes deben incluir un proyecto que desarrolle: salidas programadas y campos de trabajo, recursos residenciales y de alojamiento, recursos de deshabituación para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación, además de centros de orientación y acompañamiento para el empleo.

Serán subvencionables los proyectos de inclusión socio-laboral de personas penadas a las que se les haya concedido la medida de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, que tengan por objeto programas formativos, laborales, culturales, de educación vial, sexual, de defensa del medio ambiente, de protección de animales, de igualdad de trato y no discriminación, y otros similares o de deshabituación al consumo de alcohol, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, o de tratamiento de otros comportamiento adictivos.

Las entidades que desarrollen más de una modalidad deberán presentar una solicitud por cada modalidad. Asimismo, las que desarrollen diferentes proyectos enmarcables en una modalidad, deberán presentar una solicitud por cada proyecto.

Los proyectos podrán estar destinados indistintamente a personas penadas o presas de forma conjunta o separada y se realizarán en el año 2018. Las entidades podrán presentar un máximo de tres solicitudes y la cuantía total máxima no será superior a 80.000 euros.

Los solicitantes deberán ser entidades colaboradoras del Servicio Vasco de Gestión de Penas (SVGP) de la Dirección de Justicia del Gobierno Vasco, servicio encargado de la gestión de la ejecución de la totalidad de las penas alternativas a prisión en la Comunidad Autónoma de Euskadi, ya que ninguna entidad que acoja por orden judicial a personas penadas puede hacerlo al margen de dicho servicio.

Contador