Aburto entrega la 'Medalla al Reconocimiento' al agente que salvó la vida a un hombre que cayó a la ría en 2015

El alcalde entrega la medalla al agente distinguido
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 11/07/2018 15:56:36CET

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y de los máximos responsables del Área de Seguridad Ciudadana, ha hecho entrega este miércoles, en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, de la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial al agente Iñaki Rodríguez Rebollo, que salvó la vida a un hombre que cayó a la ría en Santo Tomás de 2015.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, esta medalla se ha otorgado al agente de la Policía Municipal Iñaki Rodríguez Rebolledo por haber realizado "una labor de carácter extraordinario, salvando la vida a un hombre de 50 años que se precipitó a la Ría en Santo Tomás 2015". El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao del pasado 28 de junio aprobó declarar 'Acto de Servicio' la actuación policial del agente y la concesión de la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial, "la mayor distinción que se puede otorgar a un Policía Municipal".

Iñaki Rodríguez Rebolledo, agente de Atención Comunitaria, se encontraba prestando servicio en labores de prevención y vigilancia el 21 de diciembre, como parte del dispositivo especial que se organiza para el día de Santo Tomás, cuando observó que una persona se había precipitado al agua desde el Puente del Arenal.

En ese momento, tras solicitar la correspondiente asistencia de los equipos de rescate y sanitarios, se arrojó al agua para salvar la vida del accidentado, "a pesar del peligro que ello acarreaba tanto para su propia vida como para la persona asistida, debido al elevado riesgo de hipotermia por las gélidas aguas de la Ría", ha destacado el Consistorio bilbaíno.

Como consecuencia de su intervención, la persona accidentada pudo ser rescatada sin mayores consecuencias, y "de no haber sido por la inmediatez y determinación del agente, el hombre podía haberse ahogado", ha remarcado el Ayuntamiento. Una vez finalizado el rescate ambos fueron trasladados a centros sanitarios con síntomas de hipotermia y diversas lesiones producidas durante la intervención.

La Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial no se concedía desde el año 1997, cuando el agente Constantino Renedo salvó a tres personas de un gravísimo accidente de tráfico, al rescatarles de un vehículo incendiado.

Contador