Aburto recoge la preocupación ciudadana y presenta un pacto para la seguridad ciudadana en Bilbao

Contador
Homicidio pareja de ancianos en Otxarkoaga
EUROPA PRESS
Actualizado 19/01/2018 17:47:06 CET

Convoca para este viernes junta de portavoces donde presentará el pacto para la seguridad en Bilbao

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su deseo de que el autor del crimen de dos ancianos en Otxarkoaga sea "localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia". "Que pague por lo que ha hecho", ha reclamado.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, el regidor bilbaínio ha lamentado la aparición este jueves de los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos, con signos de violencia, que fueron localizados en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Tras mandar un mensaje "de calma y tranquilidad" a la ciudad, ha reconocido que sabe que "no es fácil", pero se debe "dejar que la Ertzaintza siga con su investigación".

"Como alcalde, un único deseo, que quien haya cometido esta salvajada sea localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Que pague por lo que ha hecho", ha afirmado.

Asimismo, ha recalcado que el Ayuntamiento no está "de brazos cruzados", que se está trabajando porque "nos ocupa y preocupa la seguridad". "Nos preocupa que se pueda estar instalando una sensación de que hechos como éste puedan ser comunes. Ante esto me rebelo y esta situación la tenemos que dar la vuelta entre todos", ha añadido.

Por otro lado, ha convocado para las 12.30 horas de este viernes junta de portavoces donde presentará el pacto para la seguridad en Bilbao a la que se comprometió en septiembre y que, según ha afirmado, tiene tres claves: políticas preventivas; abordar la situación por grupos vulnerables y atención a los barrios y actuación urgente con 25 medidas. Del mismo modo, Aburto ha anunciado que ha convocado a la comisión local de seguridad para analizar el suceso de Otxarkoaga.

(Habrá ampliación)