Aburto hace un balance positivo del primer día de fiestas

Txikigune
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 13:49

Confía en que el Athletic haga "otro regalo" en Aste Nagusia a los bilbaínos y bilbaínas ganando al FC Barcelona

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este mediodía en el parque de Doña Casilda el recinto de actividades infantiles Txikigune, donde ha hecho un balance positivo del comiendo de la Semana Grande, a pesar de la tromba de agua que cayó este sábado por la tarde en la capital vizcaína.

"Vino la esperada lluvia, es muy de Bilbao. En Bilbao sabemos hacer frente a la lluvia y la gente supo disfrutar, fue un txupinazo extraordinario, contamos con un pregón de Gurutze que fue una maravilla, una gozada, muy bilbaíno, muy vital y la gente de Bilbao lo hemos agradecido de forma importante", ha manifestado.

Tras señalar que "la fiesta ha ido todo bien y ha sido una noche medianamente tranquila, con pocos incidentes, algunos hurtos, robos, cosas sin gran trascendencia", ha insistido en que "lo importante en estos momentos es la fiesta, que siga siendo la fiesta, que sea de lo único que hablemos durante los próximos ocho días".

También se ha referido al Txikigune para señalar que se trata de un espacio "para disfrutar, para los niños, para las niñas y para las familias, un espacio extraordinario en el centro de Bilbao, en este pulmón que es el parque de Doña Casilda, donde los niños y niñas que son parte importante de la fiesta van a poder disfrutar".

ATHLETIC-BARCELONA

El regidor acudirá a las seis y media de esta tarde al partido de fútbol entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, acompañado de la pregonera de las Fiestas de Bilbao, la actriz Gurutze Beitia, la txupinera, Oihana Pascual, y la concejal delegada de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun.

Según ha indicado, "para el Athletic es un momento especial, empezar la liga en plena Aste Nagusia va a ser un momento emotivo también".

"La gente tenemos el recuerdo de la última eliminatoria. El Barcelona seguro que viene con el cuchillo entre los dientes, pero confío en que el Athletic nos haga otro regalo en esta Aste Nagusia, confiamos en que empiece ganado este partido y dando una nueva ilusión a los bilbaínos y bilbaínas", ha concluido.

Leer más acerca de: