Aburto pide unas fiestas de Bilbao libres de agresiones de ningún tipo

Aburto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 agosto 2017 12:44

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido, a escasos días del comienzo de la Aste Nagusia bilbaína, unas fiestas libres de agresiones de ningún tipo. De esta forma, ha abogado por unas fiestas en las que "el respeto, la falta de agresiones, la solidaridad, la alegría, sea lo que prime y que no haya ninguna agresión de ningún tipo".

Aburto, junto a la Corporación Municipal, ha asistido este mediodía a la Misa y al Aurresku de Honor, que han tenido lugar en la Basílica de Begoña con motivo del día de la Virgen, en los que también ha estado presente el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkorteka.

Tras la eucaristía, el alcalde ha indicado que ha pedido también a la
'Amatxu' de Begoña que la calidad de vida de los bilbaínos pueda mejorar y, especialmente, ha tenido un recuerdo para aquellas personas que peor lo están pasando.

La última petición del primer edil a la Virgen ha sido por Bilbao. "Por esa magnífica ciudad a la que queremos servir, para la que queremos trabajar, para que sea una ciudad más atractiva cada día, más abierta, más generosa, y para que seamos capaces de generar riqueza y empleo para poder repartirlo entre la gente", ha expresado.

Aburto también ha dado la bienvenida a las miles de personas que, a lo largo del día, se acercan a la Basílica de Begoña desde todos los rincones de Bizkaia y de Bilbao. "Es una mezcla de devoción, de tradición, de emoción. Todas esas situaciones se expresan según los sentimientos de cada uno", ha indicado.

Tras la misa, el regidor bilbaíno ha acudido junto al retoño del árbol de Gernika, según ha explicado, "símbolo de nuestra libertad como pueblo", y ha entonado el 'Gernikako arbola', para, después, bailar el 'aurresku' con "mucho respeto" hacia el pueblo al que quiere "servir cada día".

Leer más acerca de: