Aburto subraya que los candidatos de PNV representan una "garantía de estabilidad" para Bilbao y Bizkaia

PNV
PNV
Publicado 21/03/2015 12:55:52CET

El candidato a alcalde advierte a su equipo que "venimos a servir, no a servirnos" y "quien no tenga esto claro que salga de la foto"

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha defendido que tanto él como el aspirante jeltzale a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, son "garantía de estabilidad, tranquilidad y confianza" para la capital y el territorio. Asimismo, ha pedido a sus compañeros de lista "honradez" y les ha advertido de que "venimos a servir, no a servirnos", por lo que "quien no tenga esto claro que salga de la foto".

El PNV ha presentado este sábado en el Arenal de Bilbao la candidatura de Aburto al Ayuntamiento de la Villa, una lista integrada por 17 hombres y 15 mujeres y con una media de edad de 48 años.

Aburto ha establecido tres "líneas rojas" que no cruzará para ser alcalde. "No vamos a permitir que haya bilbaínos de primera y de segunda; vamos a gestionar con rigor, honradez y buenas conductas y no voy a utilizar ni insultos ni mentiras entre candidatos", ha indicado.

En el acto han estado presentes el lehendakari, Inigo Urkullu; el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa; el diputado general, José Luis Bilbao; el alcalde de la Villa, Ibon Areso; el candidato a diputado general, Unai Rementeria; así como numerosos consejeros del Gobierno vasco, entre otros.

En su intervención, Iñigo Urkullu ha remarcado que Juan Mari Aburto va a ser "el alcalde de las personas de Bilbao" y ha incidido en que, al igual que él, ambos comparten "un proyecto de país, y juntos vamos a cumplir nuestro sueño de la Euskadi en desarrollo, progreso, cohesión y justicia social".

Por su parte, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, ha señalado en que "frente a las luchas cainitas que vemos a nuestro alrededor, frente al ordeno y mando de otras formaciones verticales, el PNV se ha presentado como una garantía de estabilidad y seguridad".