Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:26

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este martes el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzca galerna en la costa vasca, lo que podría hacer que las temperaturas bajen entre ocho y diez grados en una hora.

Esta medida por riesgo marítimo-costero se ha establecido hasta las cuatro de la tarde, ya que es posible que se produzca un giro brusco del viento a noroeste, que se iría extendiendo de Oeste a Este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 40-60 kilómetros por hora.

Esta situación produciría un descenso de temperatura de entre 8 y
10 grados en una hora en una jornada en la que se ha establecido la alerta naranja por temperaturas altas extremas y persistentes.

En concreto, se esperan mínima de 20 y máximas de 38 grados en la zona costera, temperaturas de 18 a 41 grados en la zona cantábrica interior, mínimas de 17 y máximas de 40 en la zona de transición, y temperaturas de 18 grados de mínima y 40 de máxima en el eje del Ebro.

Para el miércoles, las temperaturas en el litoral oscilarán entre los 20 de mínima y los 34 grados de máxima, mientras que en la zona cantábrica interior y el eje del Ebro variarán entre los 18 y los 38. En la zona de transición, las mínimas alcanzarán los 17 grados y las máximas los 37 grados.

Más noticias