Activado para este domingo el aviso por lluvias persistentes

Lluvia en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2018 14:05:48 CET

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este domingo el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan precipitaciones persistentes. Además, está previsto establecer de nuevo el lunes el aviso amarillo por nieve.

Para este domingo, se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, que serán persistentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el este. En concreto, se podrían acumular entre 30 y 40 l/m2 en la vertiente cantábrica, entre 50 y 60 l/m2 en puntos del este de Gipuzkoa y entre 10 y 30 l/m2 la zona de transición, que comprende la Llanada y Montaña alavesa.

Por ello, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología tendrá activado durante toda la jornada el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia, en Gipuzkoa y en la zona de transición.

VUELVE LA NIEVE

En la jornada del lunes, se prevén chubascos débiles, ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, sobre todo durante la primera mitad del día, que irán remitiendo por la noche. En la vertiente cantábrica, es posible que se den tormentas con granizo.

Desde el inicio del día hasta las doce del mediodía, se establecerá el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota bajará durante la madrugada desde los 1.000 metros hasta rondar los 300 o los 500 metros durante el resto del día. Se podrían alcanzar espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros, y de 2 a 8 cm a 600 metros. También habrá heladas débiles en el interior.