Activado para este miércoles el aviso amarillo por olas de hasta 6 metros

Oleaje en la Concha de San Sebastián
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 16:01

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado desde este martes y hasta el jueves el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan olas de hasta seis metros de altura. Además, el miércoles se establecerán sendos avisos por nieve y heladas en el interior.

   El aviso por riesgo marítimo costero permanecerá establecido desde las tres de la tarde de este martes hasta las seis de la mañana del jueves.

   Este martes está previsto que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros e irá subiendo hasta los 5 metros al final del día. El periodo de ola será de 14 a 16 segundos.

   El miércoles se espera que la altura de ola significante de madrugada y a primeras horas de la mañana oscile entre los 5 y los 6 metros, con un periodo de 16 segundos. A lo largo de la mañana, la altura de ola significante se situará en torno a 5 metros y descenderá hasta situarse en torno a 3,5 m al final del día, con periodos de 16 a 14 segundos.

   Para el jueves, la altura de ola significante prevista se situará en torno a 3,5 metros, aunque irá descendiendo hasta situarse en unos 3 metros. El período será de 14 segundos.

   Además, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior desde el inicio de la jornada del miércoles y hasta las diez de la mañana, con una cota que rondará los 900-1.000 metros, si bien bajará hasta 600-700 metros de madrugada. A lo largo de la mañana volverá a subir hasta rondar los 900-1.000 metros al mediodía. Podrían alcanzarse espesores de hasta cinco centímetros a mil metros de altura.

   También se ha previsto para el miércoles, hasta las diez de la mañana, el aviso amarillo por heladas débiles en el interior, especialmente en Álava.