La administración concural reitera que la oferta de Cata era la "mejor", tanto en empleo como en precio

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:32

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Fagor Electrodomésticos S. Coop. ha reiterado que la oferta de Cata era "la mejor", ya que incluía "la reactivación de todas las unidades productivas, y con las mejores condiciones de precio y empleo", según la comunicación que ha remitido a la CNMV.

En la nota, ha comunicado que, según el auto del Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, se ha procedido a aprobar la adjudicación de las unidades productivas de Fagor y Edesa en favor de Galagarza Electrodomésticos perteneciente al grupo Cata-CNA.

La administración concursal señala que la adjudicación realizada por el juez "lo ha sido a la mejor oferta presentada" según su valor, una oferta que "se ha efectuado por todo el perímetro global, incluyendo la reactivación de todas las unidades productivas, y con las mejores condiciones de precio y empleo".

Por otra parte, ha explicado que la sociedad formuló las cuentas anuales oportunamente en el plazo legal previsto al efecto y las remitió al Auditor para que procediese a la emisión de su informe.

No obstante, ha indicado que se ha apreciado la necesidad de reformular las cuentas anuales del ejercicio 2013 de Fagor Electrodomésticos, como consecuencia de la adjudicación de sus activos, dado que es un hecho de "singular importancia, pues afecta a los criterios y normas de valoración utilizados en las propias cuentas, así como de las consideraciones recibidas del Auditor". Por ello, las nuevas cuentas se remitirán al auditor para que proceda a la emisión del correspondiente informe de auditoría.

Leer más acerca de: