Agentes de la Ertzaintza detienen en Zarautz a un joven que hirió con una navaja a otra persona en las costillas

Publicado 09/04/2018 18:09:40CET

SAN SEBASTIÁN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en Zarautz (Gipuzkoa) a un joven que propinó, con una navaja, un pinchazo en las costillas a otra persona que tuvo que ser intervenida en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana de este pasado domingo cuando un particular alertó al 112 SOS Deiak, informando de que una persona había sufrido un navajazo y sangraba "abundantemente".

De inmediato se desplazó al lugar, el Casco Urbano de la localidad de Zarautz, una ambulancia medicalizada, así como varias patrullas de la Ertzaintza.

Los sanitarios trasladaron hasta el Hospital Donostia a la víctima al comprobar que presenta una herida punzante a la altura de las costillas. Por otro lado, los agentes de la Ertzaintza recogieron en el lugar de los hechos los datos aportados por los testigos e iniciaron la búsqueda del supuesto agresor, del que ya conocían su identidad.

En las inmediaciones se localizó el arma utilizada, una navaja que había sido abandonada en la vía pública, bajo un turismo. Horas más tarde los ertzainas practicaron la detención del agresor en su domicilio, sito en la misma localidad. El arrestado, un varón de 22 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.