Agrede a un hombre para robarle el móvil en el puente de San Antón, en Bilbao

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 11:52

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 33 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao como presunto autor de un delito de robo, después de agredir a un joven para quitarle el teléfono móvil en el puente de San Antón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron a las nueve y quince minutos de la tarde, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en este punto de la capital vizcaína. Según el comunicante, un varón acababa de agredir a otro para sustraerle el móvil.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a tres personas enzarzadas en un forcejeo e intervinieron para separarlos. Seguidamente, tras comprobar lo ocurrido, procedieron al arresto de una de estas personas, un varón de 33 años de edad, acusado de ser el autor del robo.

Al parecer, el arrestado había agredido a un joven para arrebatarle el teléfono móvil que tenía entre las manos, lo que fue observado por un testigo que acudió en ayuda de la víctima, registrándose un forcejeo entre los tres.

El detenido figura en archivos policiales como delincuente habitual y será presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.