El alcalde de Barakaldo realiza este viernes una nueva entrevista on-line

Publicado 28/01/2015 11:18:38CET

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, realizará este viernes una entrevista on-line con los vecinos en directo a través de la página web municipal, www.barakaldo.org. Las preguntas pueden enviarse a través de twitter o por correo electrónico.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esta iniciativa se enmarca en la "política de transparencia en la gestión y cercanía con los vecinos" del regidor socialista. Desde que tomó posesión del cargo el julio de 2013, ha recordado, "es el primer político vasco que realiza una vez al mes una entrevista on-line en directo con la ciudadanía".

La primera entrevista de 2015 se realizará el viernes 30 a partir de las doce del mediodía, aunque también se puede ver después en diferido a través de la web.

Las preguntas pueden remitirse a través de Twitter utilizando el hashtag #AlfonsoResponde o #AlfonsokErantzutenDu, dependiendo si se realiza en castellano o en euskera. También se pueden enviar preguntas, indicando que van dirigidas para la "cyber-entrevista", por correo electrónico a la dirección alcaldia@barakaldo.org.

Las cuestiones pueden formularse "hasta el mismo momento en el que se conecte la cámara web" y, con el objetivo de facilitar la participación del mayor número posible de vecinos, solo se responderá a una pregunta por persona y entrevista. También se obviará "cualquier tipo de comentario ofensivo". En el caso de las preguntas duplicadas, se elegirá siempre la que haya llegado en primer lugar.