La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, no repetirá como candidata en 2019, tras 10 años al frente del ayuntamiento

Contador
Aitziber Idigoras, Ander Gorrotxategi e Itxaso Atutxa
PNV
Publicado 15/02/2018 14:32:00CET

Atutxa agradece "el trabajo, esfuerzo, liderazgo y compromiso" de Irigoras por "mejorar el bienestar de todos los durangarras"

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRES) -

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha anunciado este jueves que no concurrirá como candidata a la Alcaldía del municipio vizcaíno en las próximas elecciones municipales de 2019, tras diez años al frente del ayuntamiento.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el batzoki de Durango, Idigoras ha explicado que se trata de una decisión "libre, voluntaria y consciente", y que parte de "un compromiso con EAJ-PNV".

Acompañada por la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Durango, Ander Gorrotxategi, la regidora jeltzale ha manifestado que "es un honor ser alcaldesa de Durango y estoy encantada de haber podido trabajar por y para las y los durangarras durante todos estos años".

"He aprendido mucho y agotaré el mandato con las mismas ganas que hasta ahora. Nos queda un año para seguir trabajando y ejerceré con responsabilidad y dedicación mi cargo hasta junio de 2019", ha añadido.

Atutxa, por su parte, además de subrayar la coordinación que ha habido durante todos estos años entre los miembros de la organización municipal y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha agradecido y reconocido "el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo y el compromiso de Irigoras por mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los durangarras, por hacer de Durango un municipio referente y por garantizar un futuro mejor a los y las durangarras".

De la misma forma, la actual alcaldesa, ha transmitido también su agradecimiento al partido por "la confianza depositada en ella", y a todos los compañeros que la han acompañado "en este camino, tanto en los momentos dulces como en los más difíciles".

Irigoras ha recalcado que después de 10 años al frente del Consistorio, es "el momento adecuado para dejar paso a otras personas que permitirán seguir creciendo a Durango". "La renovación es necesaria, es la única forma de que tanto Durango, como EAJ-PNV Durango sigan avanzando y consolidándose", ha concluido.