Almunia cree positiva una fusión entre BBK y Kutxa y defiende que sean los expertos quienes propongan "soluciones"

Actualizado 07/11/2008 11:07:37 CET

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Economía de la UE y miembro del PSOE, Joaquín Almunia, calificó hoy de "positiva" la posible fusión entre BBK y Kutxa y llamó a la "humildad" de los políticos para reconocer que "son los expertos" en esta materia los que "deben proponer soluciones".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Almunia pronosticó que, en un futuro, se verán más operaciones de integración similares a la de las cajas vizcaína y guipuzcoana, algo "necesario", en una situación "como la actual".

"Me parece necesario -argumentó- ir a la consolidación de entidades financieras, de forma que tengamos entidades financieras más solventes y más eficaces".

Preguntado por la posibilidad de que la Vital pueda incorporarse a esta fusión, recordó que la entidades "tienen una lógica financiera y económica" por lo que, los políticos deben, en este asunto, "ser humildes y reconocer que para que las entidades financieras vayan bien, son los expertos, los que gestionan, los competentes en esas materias quienes nos tienen que proponer soluciones".