Alokabide entrega a 136 familias las llaves de sus nuevas viviendas de alquiler

Actualizado 27/06/2014 17:52:31 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 136 familias de la Comunidad Autónoma Vasco habitan desde la pasada semana en un piso nuevo de alquiler tras formalizar los contratos de arrendamiento con Alokabide, la sociedad dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco encargada de gestionar el alquiler protegido en Euskadi.

En Gipuzkoa, concretamente en Arrasate, Alokabide ha entregado las llaves de 104 VPO de alquiler a otras tantas familias inscritas como solicitantes en Etxebide.

Las viviendas constan de una, dos o tres habitaciones y forman parte de una promoción de 140 viviendas situadas en los números 14, 16 y 18 de la calle Txaeta de esa localidad. Alokabide entregará el resto de viviendas a medida que éstas se adjudiquen.

También en el mismo territorio histórico, pero en Beasain, se han entregado otras 25 viviendas de alquiler social situadas en la calle Sempere, también de una, dos o tres habitaciones.

Por otro lado, en Álava, en la localidad de Legutiano, siete familias han accedido una vivienda de alquiler, que forman parte de un bloque de 16 de viviendas de nueva construcción. Todas las viviendas cuentan con calefacción, el correspondiente certificado de eficiencia energética y cocinas completamente equipadas.

Estas familias dispondrán de una vivienda de alquiler durante al menos 3 años, y ninguna de ellas deberá abonar en concepto de renta una cantidad superior al 30% de sus ingresos.