Alonso apuesta por no reformar el Estatuto

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 06/02/2018 14:10:41 CET

VITORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que a su partido "le gusta" el actual marco de autogobierno de Euskadi y "no cree" que haya que reformarlo. "Podemos estar contentos con el estatuto que tenemos", ha apuntado. Además, ha advertido de que todas las propuestas de reforma estatutaria que han presentado el resto de partidos llevan a "un callejón sin salida", motivo por el que ha apelado a "no hacer ese viaje".

El líder del Partido Popular de Euskadi ha analizado, en una rueda de prensa en Vitoria, la situación en la que se encuentran los trabajos de la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco, en la que se debate un posible cambio del estatus político de la Comunidad Autónoma.

Este foro parlamentario volverá a reunirse este próximo miércoles, en un encuentro en el que cada partido deberá presentar una propuesta concreta sobre la eventual modificación del sistema de autogobierno de Euskadi. El PP ya anunció la semana pasada que la propuesta que plantearía mañana consistiría en una petición "expresa" para rechazar la inclusión del 'derecho a decidir' en el documento sobre la eventual reforma del estatus político del País Vasco.

(Habrá ampliación)