Alonso (PP) dice que la decisión del Defensor del Pueblo sobre el Cupo "refuerza la confianza y la solidez" del Conciert

Publicado 02/04/2018 21:32:44CET

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la decisión del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, de no recurrir la Ley del Cupo "refuerza la confianza y la solidez" del concierto económico.

En su cuenta oficial de Twitter, Alonso se ha referido de esta manera, a la decisión del Defensor del Pueblo de no atender la petición que le habían formulado, entre otros, el exparlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del Cupo.

Alonso ha valorado esta decisión y ha defendido el Concierto como un sistema "basado en el acuerdo, la solidaridad y la lealtad mutua". "La decisión del Defensor del Pueblo refuerza la confianza y la solidez del Concierto Económico. Un sistema basado en el acuerdo, la solidaridad y la lealtad mutua que cuenta con el compromiso del Gobierno de España y del PP", ha asegurado en su mensaje.

Contador