Alonso (PP) reanuda el curso político con una reunión con la AVT "en busca de un relato veraz, de justicia y memoria"

Alfonso Alonso y Carmelo Barrio con la AVT
PP
Publicado 08/01/2018 17:50:08CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reanudado el curso político tras el periodo navideño con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dentro del trabajo que quiere desarrollar "en la búsqueda de un relato veraz, de justicia y de memoria", según han informado a Europa Press fuentes populares.

Alonso, acompañado del parlamentario y presidente del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha mantenido un encuentro este lunes en Madrid con una delegación de la AVT encabezada por su presidente, Alfonso Sánchez, dentro de las rondas de contactos que el representante popular celebra habitualmente con diferentes organizaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PP vasco ha asegurado que su partido "sigue trabajando para construir una memoria veraz en defensa de las víctimas del terrorismo". Además, ha agradecido a los miembros del colectivo de víctimas que mantenga "viva la memoria de todos aquellos que fueron asesinados por defender el sistema de libertades".

En este sentido, ha afirmado que "la dignidad y el legado" de estas personas que murieron en manos de ETA "deben ser eje central en deslegitimación del terrorismo".

Por su parte, la AVT se ha congratulado del hecho de que Alfonso Alonso se haya entrevistado con ellos. "Ha sido un placer y un honor tenerte hoy en la casa de las victimas de la AVT, junto a Carmelo Barrio Baroja", ha añadido, para reclamar "verdad, memoria, dignidad y justicia para las victimas del terrorismo".