Alternatiba tacha de "fascistas" a los autores de las pintadas contra Recalde en la librería Lagun de San Sebastián

Actualizado 22/10/2010 17:47:59 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Alternatiba en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha tachado de "fascistas" a los autores de las pintadas amenazantes contra el ex consejero vasco socialista José Ramón Recalde que han aparecido este viernes en las persianas de la librería Lagun de San Sebastián, establecimiento que representa "un ejemplo histórico de lucha por la cultura y la libertad".

En un comunicado, el juntero de Alternatiba en Gipuzkoa Jon Lasa ha mostrado su solidaridad a la familia Recalde-Castells, propietaria de esta librería, "un espacio históricamente atacado por fanáticos de todo signo por su identificación con la lucha por la libertad".

Además, ha destacado que Lagun "se convirtió en un símbolo de la resistencia y la lucha contra el franquismo en Euskal Herria por su labor de difusión de libros clandestinos durante la dictadura".

Por ello, ha considerado que las pintadas amenazantes contra la familia propietaria y a favor de ETA aparecidas este viernes en el establecimiento "son no sólo una agresión personal, sino, al mismo tiempo, un ataque contra la cultura, la libertad y la democracia".

Lasa ha insistido en que "este tipo de hechos son intolerables" y sus autores "van contracorriente", ya que "el camino de la violencia está abocado al más absoluto de los fracasos y debe ser deslegitimado por todas las fuerzas políticas".