Amaia Montero y Rosario son los grandes reclamos

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:35


BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio vizcaíno de Portugalete (Bizkaia) comenzará el viernes la celebración de sus fiestas patronales de 'San Roque' que contarán con las actuaciones destacadas de Amaia Montero y Rosario.

De esta manera, la judoka leire Iglesias, subcampeona de Europa y cuarta en la pasada cita olímpica de Pekín, será la txupinera de este año y, junto, al txupinero txiki, Asier Martínez, darán comienzo a las fiestas a las ocho y cuarto de la tarde.

Tras el comienzo oficial a las fiestas patronales de la localidad jarrillera, será Rosario la encargada de amenizar la primera noche con un concierto que dará comienzo a las doce de la noche en el paseo de la Canilla.

Tras el primer día de fiestas, las actividades comenzarán el sábado a las ocho de la mañana con la tradicional Diana que, desde la Plaza del Solar, recorrerá las calles Víctor Chávarri, Ojillo, Simón Bolivar, General Castaños, Santiago, Danok Bat y Martín Fernández Villarán.

Además, a las seis de la tarde se llevará a cabo el famoso campeonato de fútbol vaca en la plaza de toros instalada en el mercadillo, donde varios grupos del municipio jugarán un torneo de fútbol con una baquilla por el ruedo. Ya, será el momento para el concierto de Rosendo a las doce de la noche en el paseo de la Canilla.

Por otra parte, el domingo es el día mayor de las fiestas ya que es San Roque. Por la mañana tiene lugar la tradicional procesión desde el Ayuntamiento hasta la ermita del Santo, donde se baila el Aurresku de honor. Además a las seis de la tarde se lleva a cabo la gran bajada popular.

Para poner el broche de oro al día grande de las fiestas de la localidad vizcaína se celebrará el concierto de Amaia Montero, ex vocalista de la Oreja de Van Gogh y que hace unos meses publicó su primer trabajo en solitario.

La última jornada de fiestas, día de San Roquillo en honor a los niños de la villa, se celebrarán numerosas actividades que finalizarán a la una de la mañana con la tradicional quema de la jarrilla en la ría del Nervión.