Amaiur pide al Gobierno "pasos en la resolución del conflicto" y que "abra interlocución con el colectivo de presos

Xabier Mikel Errekondo, Diputado De Amaiur
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 20:57:45 CET

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Amaiur en el Congreso Xabier Mikel Errekondo ha pedido al Gobierno español que "dé pasos en la resolución del conflicto" y "abra interlocución con el colectivo de presos políticos vascos".

Momentos antes de participar en la manifestación de este sábado en Bilbao contra la 'doctrina Parot' convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika, Errokondo ha exigido al Gobierno español que, "de una vez por todas, avance y dé pasos en la resolución del conflicto".

En ese sentido, el diputado de Amaiur ha advertido de que "el diálogo es el único modo inteligente para la resolución del conflicto", por lo que ha exigido al Gobierno del PP que "abra interlocución con el colectivo de presos políticos vascos y que deje atrás, de una vez por todas, las medidas de excepción que les aplica".

Errekondo ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que, "reconociendo el carácter político y de colectivo de los presos", les aplique "medidas hacia la resolución del conflicto", porque "las medidas que ha estado tomando hasta ahora han ido en la dirección equivocada".